miércoles, 20 de agosto de 2008

Nativos seguirán en pie de guerra

Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), aseguró que no depondrán la medida de fuerza que acatan hace nueve días, pese a que el Gobierno puso como condición para retomar el diálogo que se levanten estas protestas. Agregó que los nativos están “dispuestos a morir en defensa de sus tierras”.
“El domingo recibí una llamada del primer ministro Jorge del Castillo, donde me dice que tenemos que deponer la movilización para que se pueda dialogar. Yo le he manifestado que solo soy el interlocutor válido de estos pueblos y a mí me dieron un mandato. Por lo tanto, los pueblos han dicho que no van a deponer la movilización”, aseveró el dirigente .
“Si el Gobierno nos tiene que denunciar y meter a la cárcel por exigir nuestro derechos, que nos meta a la cárcel", dijo el vicepresidente de la Asociación Interétnica, Robert Guimaraes.
Desde Condorcanqui, Alto Amazonas, su alcalde provincial, Héctor Requejo, explicó que la población de su jurisdicción, unas 10 mil personas, estaría de acuerdo con levantar el paro, siempre y cuando se establezca un diálogo permanente con la presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso.
La Razón, 19/08/2008

No hay comentarios: