lunes, 25 de agosto de 2008

Cipriani: Sáquense las caretas y digan si creen en la democracia

Ante las recientes protestas sociales
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que se deben ‘quitar las caretas’ y ejercer el diálogo si se cree realmente en la democracia, al referirse a las recientes protestas que se desarrollaron en el país, sobre todo la última en Bagua.

“Hoy se habla mucho de democracia, inclusión y de diálogo, pero hay que quitarse las caretas y que cada uno realmente sostenga: si cree en el diálogo, que lo ejerza; si cree en la democracia, que la viva; si cree en la libre discusión de las ideas, que respete y también exponga las suyas; y así seremos el país que queremos ser”, expresó.
Cipriani señaló que es una pena contemplar de pronto como el país se encrespa y empieza a haber una situación un poco sorprendente, en la que algunos buscan sacar provecho de la situación.
“Realmente se ve que a río revuelto, ganancia de pescadores, porque salen titulares en los medios de comunicación, como si todo fuera un festival. No, señores, son nuestras familias, nuestros amigos, nuestra realidad y territorio, es la estima por este país y el deseo de superación”, refirió.
También indicó, en un claro mensaje al gobierno, que si el mercado se limita a la ganancia económica, estamos destrozando a las personas, porque jamás vamos a ganar económicamente todos igual. “Para qué queremos tener más dinero si se destroza a la familia”, afirmó.
“Es perfectamente compatible un buen nivel económico, una buena situación social, y al mismo tiempo, un cuidado de una calidad de vida”, expresó al explicar que a través de la utilidad social se puede alcanzar la paz social, pero que es preciso la colaboración de todos los actores sociales.
Explicó que a través de la utilidad social se puede alcanzar la paz social, pero es preciso la colaboración de todos los actores sociales.
La Razón, 24/08/2008

No hay comentarios: