jueves, 28 de agosto de 2008

Conformarán comisión que verá ley de la selva

El pleno del Congreso conformará hoy una comisión multipartidaria que se encargará de analizar la problemática de las comunidades nativas del país y se supo que los miembros del grupo conformado en las últimas horas por la Comisión de Pueblos Andinos del Parlamento también formarían parte del grupo de trabajo multipartidario.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, explicó que existe la posibilidad de que las bancadas parlamentarias alcancen un acuerdo para solucionar las diferencias en torno al quórum actual para decidir sobre las tierras de las comunidades nativas.
Vargas Fernández reveló que ha conversado con algunos miembros de las bancadas Nacionalista, UPP y Unidad Nacional, encontrando que es posible llegar a un acuerdo sobre este tema.
“En Unidad Nacional con mucha más razón, porque sus miembros han dicho en el pleno que no están en contra de los decretos legislativos 1015 y 1073, sino en la forma en que se dieron”, dijo
Subrayó que se ha elaborado una propuesta legal que plantea mantener vigente el quórum actual para decidir sobre el uso de las tierras en las comunidades nativas, pero modificando el referido a joint ventures, entre otros.
La Razón, 28/08/2008

No hay comentarios: