domingo, 24 de agosto de 2008

Ejecutivo buscará un acercamiento a las comunidades nativas


Evalúa observación consensuada de ley que deroga DL 1015.

El gobierno considera que perdió la batalla pero no la guerra con la derogatoria de los decretos 1015 y 1073. El presidente Alan García y su equipo ministerial impulsarán inmediatamente una explicación y acercamiento con las comunidades nativas y campesinas para encontrar en ellas sus aliadas a fin de hacer algunas observaciones a la norma aprobada el viernes por el Pleno del Congreso que deroga ambos decretos.
Con ese fin, según reveló a La República el vocero de la banca-a aprista Aurelio Pastor, un equipo de crisis y de comunicación avanzará rápidamente para tratar de convencer, en las tres semanas que tiene de plazo el Ejecutivo para promulgar u observar la referida ley, sobre la impor-tancia de que se incorporen al proceso de producción en la comunidad internacional.
"En la medida que eso suceda se puede llegar a buen puerto, y así el Ejecutivo podría realizar una observación consensuada de la ley para que el Congreso haga las correcciones, o para emprender otra iniciativa en la que participemos todos", dijo el legislador.
Señaló que no hubo tal "soledad del Apra" en esta iniciativa porque, dijo, algunos congresistas expresaron su apoyo a la medida pero discrepaban de la imposición.


La República, 24/08/2008

No hay comentarios: