domingo, 24 de agosto de 2008

Jorge del Castillo: ‘‘Difícilmente vamos a promulgar la norma"


Señaló que no se ha dañado al Apra sino a los nativos.

El jefe del gabinete, Jorge del Castillo, adelantó que el Ejecutivo "difícilmente" va a promulgar la ley que deroga los decretos 1015 y 1073, aunque tampoco habló de observarla.
"No hemos decidido todavía qué opción se tomará. De hecho, no estamos de acuerdo con la derogatoria así que difícilmente la vamos a promulgar", expresó insistiendo en la defensa de dichos decretos que rebajaban la valla en la toma de decisiones de las comunidades campesinas y nativas.
Explicó que el Ejecutivo tiene 15 días de plazo para analizar y tomar una decisión en torno a la autógrafa proveniente del Parlamento. Señaló que, legalmente, tiene tres opciones en torno a este tema, y la primera es promulgar la norma; la segunda, observarla, y la tercera, no hacer nada, y que la promulgue el Congreso.
Del Castillo cuestionó hoy que políticos como Lourdes Flores, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo se hayan juntado para "cerrar el paso" al desarrollo y la modernidad del país. "En la historia del Apra, los extremos siempre se han juntado para intentar cerrar el paso, esta es una vez más, pero ahora no se ha dañado al Apra sino a los nativos del Perú", subrayó.
La República, 24/08/2008

No hay comentarios: