jueves, 21 de agosto de 2008

Nativos y Congreso firman acuerdo

Tras un acuerdo suscrito, luego de casi tres horas de conversaciones, entre el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, y el dirigente indígena, Alberto Pizango Chota, se puso fin a las movilizaciones y protestas que llevaban diez días en diversas partes del país.
El acta, que fue elaborada con la participación de congresistas de las diversas bancadas, dispone que se levanten las medidas de fuerza en un plazo no mayor a las 15:00 horas de la víspera. Una vez producido ello, el presidente del Congreso convocará una sesión extraordinaria del Pleno para el viernes 22 en la que se discutirán temas relacionados con la problemática amazónica. En dicha sesión se debatirá el dictamen aprobado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología referido a la derogatoria de los decretos legislativos Nro. 1015 y 1073. El Pleno también formará una comisión multipartidaria que se encargará de estudiar y recomendar la solución a la problemática de este sector de la población.
Velásquez Quesquén saludó la disposición al diálogo mostrada por los dirigentes de los pueblos amazónicos, al tiempo que felicitó el arduo trabajo desplegado por los congresistas de las diversas bancadas que participaron desde la víspera en las rondas de negociaciones que concluyeron con este importante acuerdo.
Expreso, 21/08/2008

No hay comentarios: