domingo, 24 de agosto de 2008

Ganó Perú, perdió imposición

Los representantes de las organizaciones nativas amazónicas manifestaron ayer su satisfacción por la derogatoria de los decretos legislativos 1015 y 1073, aprobada por la mayoría del pleno del Congreso.
El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, dijo: “Ganó el Perú, ganó la razón y no la imposición de unos decretos legislativos que atentaban contra los pueblos amazónicos y la sociedad nacional”.
El dirigente indígena informó que los pasos que seguirán a estas medidas legislativas son la formación de una comisión de alto nivel y la mesa de diálogo multipartidaria. Asimismo, precisó que los indígenas no están defendiendo sólo sus derechos sino de todos.
“Ya no va a haber medidas de fuerza. Si el Ejecutivo observa la derogatoria, tenemos plena confianza en que el Congreso la ratifique. Hay buena voluntad”, expresó. Además, Pizango calificó a la movilización indígena de “histórica”, pues demostró que los pueblos nativos se han convertido en “actores políticos”.
El dirigente Edwin Vásquez alertó sobre la existencia de otros decretos legislativos que afectan los derechos de los pueblos nativos, como el 994, 1064, 1089, entre otros.
La Primera, 23/08/2008

No hay comentarios: