domingo, 24 de agosto de 2008

“Dialogaremos sólo con el dueño del circo”


Dirigente de nativos se va de boca.

Tras sentirse victorioso por la derogatorias de los decretos legislativo 1015 y 1073, el presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, volvió a retar al gobierno reiterando que en adelante dialogará sólo con el “dueño del circo y no con los payasos”, al referirse que cualquier diálogo será con el presidente Alan García mas no con el ministro del Ambiente Antonio Brack, ni con cualquier otro interlocutor, a los cuales descalificó de esta manera.
"No diríamos que ha perdido la confianza (Brack). Es que hay que entrar a dialogar con el dueño del circo y no con los payasos. En este caso el Ejecutivo y nosotros tenemos la agenda de la plataforma de demandas que tienen los pueblos. Tiene ocho puntos, hemos cursado el documento respectivo para entrar al diálogo con el Ejecutivo", indicó.
Luego de ello, trató de aclarar que no había calificado de “payaso” a Brack, y señaló que el único interlocutor válido de los pueblos nativos de la Amazonía es la organización que él representa.
"Nosotros confiamos plenamente en la voluntad de los pueblos, los cuales ya tienen su interlocutor válido que es la organización nacional a nivel de Aidesep, que tiene sus sedes descentralizadas en las diferentes regiones del país", manifestó al responder si confiaba en que Brack Egg podía canalizar sus demandas.El datoConfirmando que un acuerdo logrado bajo presión no es lo más apropiado y marca un peligroso antecedente, Pizango señaló, con un gran aire de suficiencia, que sus protestas que han significado la toma de una estación de gas y el bloqueo de carreteras eran la única forma que tenían para hacerse escuchar.

Expreso, 24/08/2008

No hay comentarios: