domingo, 24 de agosto de 2008

Ejecutivo observará norma y habría nuevo debate

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) Aurelio Pastor adelanta que el Ejecutivo observará la norma aprobada “y seguro volverá a ser debatida”.
“El Presidente de la República tiene 15 dias para promulgar la ley u observarla, entonces estaremos atentos para ver qué pasa. Pero lo que sé es que será observada y por lo tanto tendrá que retornar al pleno para debatir esas observaciones”, comentó a su salida de la sesión plenaria de la víspera. En ese sentido también se pronunció el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, quien dijo que en caso el Ejecutivo se ratifique en la vigencia de los decretos legislativos y devuelva al Congreso el dictamen aprobado, Parlamento, podría pronunciarse por la insistencia o allanarse ante la observación de la norma.
“Lo que ha pasado es que el Congreso ha aprobado una ley que deroga otra. El Presidente tiene la facultad de observarla y si la observa, podría el Congreso insistir en su proyecto original o en su defecto podrá allanar, pero eso se verá en el futuro”, declaró a los periodistas.
Aseveró que el APRA respetará los resultados de la votación que terminó con la derogación de los decretos 1015 y 1073, porque es parte de la democracia.
Expreso, 23/08/2008

No hay comentarios: