jueves, 28 de agosto de 2008

Pizango pide disculpas al Ejecutivo y a ministro Brack

Dice que lo malinterpretaron y que nativos son muy respetuosos
El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, pidió disculpas al Poder Ejecutivo por las frases que se consideraron agraviantes al ministro del Ambiente, Antonio Brack, y dijo que éstas fueron malinterpretadas.
Pizango indicó que en ningún momento se pretendió faltar el respeto al titular del portafolio del Ambiente cuando sostuvo, con argot criollo, que no hablaría con él para buscar una solución a las discrepancias con las comunidades nativas de la selva por el Decreto Legislativo 1015.
“Lo decimos con toda sinceridad: si se han sentido aludidos, les pido disculpas y vamos al fondo del asunto”, afirmó. Pizango manifestó, en aquella oportunidad, que "no dialogaría con los payasos, sino con el dueño del circo".
“Lo que dije no fue con la finalidad de lanzar improperios, yo lo he dicho en el argot criollo, no exactamente dirigiéndome a las autoridades del Estado o al ministro Brack, quien es una persona que respeto mucho, y considero que todos nos merecemos respeto. Los pueblos indígenas somos muy respetuosos y lo digo con toda sinceridad", refirió.
Por otro lado, Pizango Chota aseguró no temer a la investigación que iniciará la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) respecto del uso de los recursos financieros con que cuenta la Aidesep, que como ONG recibe cooperación internacional.
“En primer lugar, no tenemos ningún temor, producto de ello es que desarrollamos proyectos con la cooperación internacional y estamos inscritos en la APCI. Cada año los mismos cooperantes hacen una auditoría, porque ellos no permiten que se utilicen mal los fondos. Nosotros somos muy cuidadosos en eso”, puntualizó.
La Razón, 28/08/2008

No hay comentarios: