domingo, 24 de agosto de 2008

ONGs financiaron protestas

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, señaló que algunas ONG han financiado con “mucho dinero” una campaña en contra de los decretos legislativos 1015 y 1073 para mantener a las comunidades nativas alejadas de toda modernidad.
“No se trata de que porque viven aislados, viven bien alimentados, (…) yo creo que en esto hay que tener mucho cuidado y no manejarlos como si fueran personajes de la prehistoria que hay que mantener en el atraso”, sostuvo. Tras calificar como una actitud demagógica la decisión del Congreso, Del Castillo consideró que con la derogatoria de dichos decretos “el Perú ha dado un salto atrás, por lo menos en esa parte del país”.
Sostuvo que es posible que el gobierno no haya tenido la capacidad de informar debidamente sobre los decretos, tal como se hizo con los decretos referidos a beneficios laborales.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, indicó, asimismo, que el Poder Ejecutivo evalúa la posibilidad de observar el dictamen aprobado esta tarde en el Parlamento.
“No me quiero precipitar, pues estamos evaluando todas las posibilidades”, manifestó en diálogo con el periodismo. Lo sucedido “no es más que una demagogia que gira alrededor de decir, vamos a bajarnos estos instrumentos para no permitir que el Perú sea moderno, por lo menos con este gobierno de Alan García, no quieren que sea moderno”, anotó.
Expreso, 23/08/2008

No hay comentarios: