domingo, 24 de agosto de 2008

Nativos celebraron con júbilo derogatoria de “Ley de la Selva”

Mientras Patria Roja los invita a “Cumbre de los Pueblos”
Más de 1,500 nativos y miles de pobladores que se encontraban concentrados en el centro de Bagua, en Amazonas, siguiendo el debate parlamentario celebraron con júbilo la derogatoria de la denominada “Ley de la Selva” e improvisaron un mitin en el frontis de la municipalidad, en el que evidenciaron una futura intención desestabilizadora al reclamar nuevos congresistas y un nuevo mandatario.
Las primeras reacciones fueron de algarabía y uno de los líderes nativos dijo que iban a celebrar “porque es un día histórico”, mientras sus compañeros gritaban vivas y agitaban sus lanzas, en señal de alegría.
De acuerdo a imágenes de Canal N, tras concentrarse en la Plaza Héroes del Cenepa varios de los presentes comenzaron a gritar a viva voz: “El Gobierno nos ha dado la espalda y ahora hemos triunfado, pero queremos nuevos congresistas (...) queremos un nuevo presidente”.
De este modo, se advertiría una posible intención de que las manifestaciones prosigan con un afán de generar inestabilidad política en el país.
Si bien, la concentración terminó cerca de las 3:30 de la tarde, la población siguió celebrando en locales comerciales que durante todo el día funcionaron con normalidad.
Los dirigentes nativos anunciaron que recién el día de hoy retornarían a sus comunidades.
De otro lado, el partido de izquierda radical Patria Roja invitó a las comunidades nativas a integrarse a la “Asamblea de los Pueblos” del Perú, que organiza el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, y las respaldó en las protestas contra los decretos legislativos 1015 y 1073.
En un comunicado firmado por el “Buró Político del Comité Central”, Patria Roja pide a las comunidades integrarse a esta asamblea para “fortalecer la unidad” de las organizaciones populares, y demanda al Estado que cese una supuesta represión policial en la selva.
La Razón, 23/08/2008

No hay comentarios: