domingo, 24 de agosto de 2008

El gobierno en sus trece

Admite errores, pero no promulgará la norma que deroga Ley de la Selva.
Pese a que un sector del gobierno admite los errores de comunicación que hubo y que provocó que los indígenas no comprendieran los beneficios de los decretos legislativos 1015 y 1073, que han sido derogados por el Congreso, el presidente Alan García no tiene la mínima intención de promulgar dicha autógrafa.
Según informó el jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, está casi descartada la posibilidad de que el Ejecutivo promulgue esa autógrafa, ya que hacerlo sería apoyar una ley que no comparte.
Tras indicar que el Poder Ejecutivo tiene tres opciones en torno a este tema, recordó que la primera es promulgar la norma; la segunda, observarla, y la tercera, no hacer nada, y que la promulgue el Congreso.
"No hemos decidido todavía cuál opción se tomará. De hecho, no estamos de acuerdo con la derogatoria así que difícilmente la vamos a promulgar", señaló en declaraciones a la agencia Andina.
En diálogo con Correo, Del Castillo insistió en que hay toda una movida para desestabilizar el país y que detrás de ella están los grupos radicales como Patria Roja y los humalistas.
Correo, 24/08/2008

No hay comentarios: