jueves, 28 de agosto de 2008

Ejecutivo suspende estado de emergencia en la Amazonía

Luis Alva Castro asegura que la zona ya se encuentra en total normalidad.
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció ayer que el Poder Ejecutivo decidió suspender el estado de emergencia en Bagua (Amazonas), Utcubamba (Amazonas), Datem del Marañón (Loreto) y Echarate (Cusco), al comprobar que en dichos lugares ya imperan el orden y el control policial.
"Esas zonas están pacíficas, hay un control total del orden interno y una garantía plena de la seguridad ciudadana", enfatizó a su salida de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Precisó que dicha decisión se aprobó a pedido del propio presidente Alan García y del jefe del Gabinete, Jorge del Castillo.
Alva agregó que en cualquier momento se retomará el diálogo entre los representantes de las comunidades nativas y el Poder Ejecutivo, cuyo representante seguirá siendo el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
Remarcó que la policía también está tomando medidas para restablecer el orden en el distrito de Sanagorán (Huamachuco), donde las rondas campesinas intentaron linchar al alcalde de la zona, Santos Ruiz, por supuestamente estar involucrado en la muerte de un funcionario edilicio.
MALAS INTERPRETACIONES
Alberto Pizango, jefe de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), que agrupa a las organizaciones nativas que la semana pasada acataron un paro para exigir la derogatoria de los decretos legislativos 1015 y 1073, ofreció disculpas al Ejecutivo y aseguró que sus palabras se malinterpretaron.
En declaraciones a Ideele Radio, señaló que no se había referido al ministro Brack cuando dijo que no iba a dialogar con los payasos sino con el dueño del circo, en alusión a que la Aidesep había solicitado conversar con el jefe del Gabinete, Jorge del Castillo.
"No le he dicho payaso al ministro Brack, lo que hice fue dar un ejemplo. Pero si se han sentido ofendidos, les pido disculpas y vamos al fondo del asunto respecto de los decretos", apuntó.
El Comercio, 28/08/2008

1 comentario:

ROSITA dijo...

Tengo que sacrificar a mi perrita es un siberiana de lo mas linda peroal parecer tien un tumor y mis padres ya no pueden con ella, yo vivo en un depa, que tengo que hacer?

Porfa mi correo es rosarobledo@gmeial.com