miércoles, 10 de septiembre de 2008

“Que deje Stanford y se mude a la selva”

El anuncio de Alejandro Toledo de sumarse a las protestas de la selva si el gobierno persiste en los decretos 1015 y 1073, mereció el rechazo de las principales bancadas del Congreso, quienes coincidieron en que el ex mandatario busca protagonismo político cada vez que viene de visita al Perú.
"Yo le diría que, si piensa así, que deje de vivir a todo lujo en Stanford y se mude a la selva, que seguramente allí realmente conocerá cómo vive la mayoría, en un grave atraso, porque parece que extraña su vincha. Si así quiere postular al 2011 está muy desenfocado, le hace el juego a gente que quiere la confrontación y el caos por sus intereses políticos", refirió Luis Gonzales Posada (PAP).
Incluso congresistas que están contra la llamada "ley de la selva" rechazaron las afirmaciones de Toledo, en el sentido de que éstas responden a un afán de recobrar la popularidad que tuvo hace años.
"Las declaraciones de Toledo son demagógicas y poco atinadas para un ex presidente que se jacta de democrático. Es algo irresponsable y sin sentido hablar de marchas y anarquía, todo porque busca ser una alternativa electoral, pero su época ya pasó", añadió Hildebrando Tapia, de Unidad Nacional.
Por su parte, el nacionalista Isaac Mekler calificó a Toledo de "figuretti" y de querer aprovecharse de la posición de los selváticos y de la oposición en el Congreso.
"Ese señor gobernó para los ricos y ahora se quiere hacer el que lucha por los pobres para figurar. El Congreso ya derogó esa ley, y si Alan García la observa, nos impondremos como primer poder del Estado", indicó.
Ministra y Fiscal de la Nación
La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó ayer que el ex presidente Alejandro Toledo “no ha pensado mucho” en las cosas que ha dicho, sobre salir a las calles si el Ejecutivo aprueba los decretos legislativos 1015 y 1073, conocidos también como la “Ley de la Selva”. Por su parte la ministra de Justicia, Rosario Fernández, demandó al ex presidente Alejandro Toledo mantener el perfil bajo y no azuzar a la población amenazando con salir a las calles si se aprueba la “Ley de la Selva”.
Expreso, 09/09/2008

No hay comentarios: