miércoles, 3 de septiembre de 2008

APCI inicia investigación a ONG vinculada a protestas en la selva

Una comitiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) realizará desde hoy, una serie de visitas de inspección a los proyectos y cuentas de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep), organización no gubernamental dedicada supuestamente a la defensa de las comunidades nativas de la Amazonía y que se mantuvo, según denuncia, vinculada a las protestas de los nativos por la llamada ley de la selva.
El proceso de fiscalización escudriñará la documentación referida a los planes operativos, convenios, adendas, cartas de ejecución, rendición de cuentas, entre otros papeles que sustenten los gastos efectuados por el citado organismo.
Asimismo, se investigarán todos los proyectos que se estén efectuando en este año y los que se hayan ejecutado entre los años 2006 y 2008, incluyendo pago de personal.
Como se recuerda, el presidente de Aidesep, Alberto Pizango Chota, fue uno de los principales impulsores del paro de once días que acataron las comunidades de la selva y que trajo consigo la derogatoria de los decretos legislativos 1015 y 1073, que facilitaban la venta de tierras de la selva.
La Razón, 03/09/2008

No hay comentarios: