martes, 23 de septiembre de 2008

Ollanta Humala sale en defensa de la selva

El líder nacionalista Ollanta Humala se comprometió en la III Cumbre Amazónica a participar y “apoyar en todas las instancias la defensa de la selva; y construir un plan de desarrollo regional y local”.
Esta propuesta, recalcó, que saldrá del “corazón de los pueblos de la Amazonía” planteará la no venta de las tierras, y le pondrá reglas a los capitales que vengan, para que respeten el medio ambiente, paguen impuestos y den trabajo a los pobladores.
Para evitar la corrupción, que es un flagelo instalado en nuestra clase política y parte de nuestra sociedad, Ollanta propuso “un compromiso con valor ético y moral para defender la Amazonía”.Fustigó a los gobiernos anteriores, y con más dureza al actual, por no haber hecho nada por el progreso de estas regiones, a la que sólo han discriminado, sin brindarles educación ni servicios de salud como merecen.
“Esta clase política que quiere la modernidad, sabotea la defensa de la Amazonía”, recalcó. Y, dijo, que actualmente “hay 8 millones de personas fuera del mercado que se aferran a sus tierras y, encima, el gobierno quiere quitárselas”.
“Yo les digo, que se aferren, porque al ser gobierno el nacionalismo, nosotros vamos a conversar con las comunidades para buscar juntos el desarrollo”, arengó a los cientos de asambleístas de la III Cumbre Amazónica.La protección de la Amazonía es importante –remarcó– porque “no sólo es el pulmón del mundo, sino también sus riñones”, refiriéndose al agua de la cuenca amazónica.
El líder nacionalista estuvo en la III Cumbre de Yurimaguas acompañado por los congresistas de su partido, José Maslucán, Janet Cajahuanca, Víctor Isla, Nancy Obregón, además de Róger Nájar y Edgar Reymundo del Bloque Popular.
Lunes, 22/09/2008

No hay comentarios: