miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los nativos tienen razón

La advertencia de Alberto Pizango, de una posible rebelión amazónica si el gobierno no promulga la ley que anula dos decretos rechazados por los nativos, es perfectamente explicable, porque el gobierno, en lugar de corregir autocríticamente el despropósito jurídico cometido contra las comunidades campesinas y nativas, insiste en su proyecto disociador, introduciendo sólo algunas modificaciones cosméticas, señaló el especialista en temas agrarios Reynaldo Trinidad.
Por otro lado, las advertencias de Pizango de declararse en rebeldía contra el Estado y desconocer el gobierno del presidente García, se deben a que el gobierno pretende burlarse de los nativos al observar la derogatoria de las leyes 1015 y 1073, señaló ayer el vicepresidente de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Legislativo, Juan Perry.
De otro lado, la congresista Gloria Ramos fue elegida presidenta de la comisión multipartidaria que tratará los conflictos en la Amazonía, grupo integrado además por Hilaria Supa (PNP), Oswaldo de la Cruz (AF), Gaby Pérez del Solar (UN), Róger Nájar (Bloque Popular) y José Macedo (Apra). Entre sus planes está viajar a la zona de conflicto.
La Primera, 02/09/2008

No hay comentarios: