jueves, 28 de febrero de 2008

Loreto dijo “No" a “Ley de la Selva" en consulta popular


Más del 97% de los 285 mil que votaron en Iquitos se mostraron en contra. Aún faltan actas por llegar del interior de la región.

Luego de haber superado los inconvenientes relacionados al sistema de conteo de los votos, los encargados de la consulta popular sobre el proyecto de Ley 840, más conocida como la "Ley de la Selva", así como sobre la explotación de petróleo en la región y la concesión de los puertos y aeropuertos, dieron a conocer con cifras que el NO a todas las cuestiones ganó en Loreto.
El presidente de la Comisión Organizadora del I Congreso Extraordinario del Frente Patriótico de Loreto-FPL, Gildler Torres, dijo que se logró computar a nivel de las provincias de Maynas un aproximado de 122 mesas que hacen un total de 285 mil 128 votos emitidos a nivel del casco urbano, de los cuales, y a la pregunta de si están de acuerdo con la "Ley de la Selva", el 97.05% marcó el NO, en tanto que el 2.51% lo hizo por el SÍ.
Lo mismo sucedió cuando se preguntó a la población si estaba de acuerdo con las concesiones de puertos y aeropuertos, el 98.34 dijo NO, frente al 1.35% que dijo SÍ, y cuando se consultó si estaban de acuerdo con la explotación petrolera en la zona, el 98.5% dijo NO frente al 1.5% que dijo SÍ.
Aún se está a la espera de la votación de Indiana, Mazán y de la carretera Iquitos-Nauta. "En las provincias hemos recibido informes telefónicos, a partir del martes las actas serán traídas por los delegados de los frentes de las provincias", acotó Torres.


La República, 27/02/2008

No hay comentarios: