lunes, 18 de febrero de 2008

Piden prudencia a García al evaluar Ley de la Selva

Organizaciones civiles expertas en Amazonía se reunieron con congresistas.
Loreto no está en contra de la inversión privada, pero sí de la inversión a cualquier precio. Por eso sus pobladores luchan para que no se apruebe el proyecto de ley Nº 840, conocido como la "Ley de la Selva", pues consideran que este, que propone la venta de terrenos eriazos y sin superficie boscosa en la Amazonía, no protege de forma adecuada lo que más quieren: sus bosques.
Así lo expresó ayer el presidente regional de Iquitos, Iván Vásquez, quien dijo entender el deseo del presidente Alan García de resolver los problemas del país con rapidez; pero le pidió prudencia a la hora de tomar decisiones que, como en el caso de este proyecto de ley, generan tanto rechazo en las poblaciones afectadas.
"Entiendo la impaciencia del presidente de apretar el acelerador del desarrollo, y todos tenemos el deseo de correr mas rápido para resolver los problemas de nuestros respectivos espacios de gobierno, pero eso no significa que debemos apretar el acelerador en bajada porque podemos irnos por el despeñadero", dijo Vásquez.
Las declaraciones se dieron a la salida del ‘I Foro Ley 840’, celebrado en Iquitos con la presencia de todos los congresistas de las regiones amazónicas, así como diferentes expertos en la materia.
"Hay que mantener la prudencia, debatir, escuchar y tomar decisiones sabias. La sabiduría debe ir de la mano de las buenas decisiones", expresó Vásquez al cerrar el foro.
También pidió que la norma fuera replanteada, así como establecer una nueva propuesta legal que ponga realmente en valor los recursos naturales de la zona.
EL DATO
Consulta. Iván Vásquez reiteró su total apoyo a la consulta popular del 24 de febrero, organizada por el Frente Patriótico sin el aval del JNE y la ONPE. Dijo que lo considera su deber.
La República, 15/02/2008

No hay comentarios: