lunes, 11 de febrero de 2008

Amazonas y Marañón apoyan consulta popular

Acusan al gobierno de engañar al pueblo al asegurar que se van a reforestar los bosques
El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia de Alto Amazonas (FREDESAA), Pedro Tello Rojas, confirmó la participación de dicho grupo social en la consulta popular que se realizará el 24 de febrero en Loreto en rechazo al proyecto de ley N° 840/2006, ya conocido como la "Ley de la Selva".
Según Tello Rojas el gobierno central pretende engañar al pueblo al decir que se van a reforestar los bosques, "pues tal afirmación dista mucho de la verdad".
"Usan como pretexto el hecho de que los hombres del campo no cuentan con recursos, sin embargo los culpables de esa situación son todos los gobiernos que, a lo largo de estos años, han postergado a los hombres del campo", indicó.
En tal sentido, sostuvo que la consulta ciudadana servirá como una vía importante para que los propios ciudadanos demuestren si están de acuerdo o no con la venta de los bosques, la privatización de los puertos y aeropuertos, así como con la contaminación de los pozos petroleros.
MÁS FRENTES SE SUMAN
En la misma línea, el presidente del Frente de Defensa de la provincia de Datem del Marañón, Hugo Pérez, confirmó su participación en la consulta, asegurando que la misma permitirá reafirmar su calidad de pueblo "netamente indígena" y que por tanto rechaza el proyecto de la Ley de la Selva.
La República, 10/02/2008

No hay comentarios: