viernes, 8 de febrero de 2008

Presidente regional de Loreto apoya consulta popular en contra de la Ley de la Selva

Reconoció que consulta ciudadana no es vinculante.
El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, respaldó la consulta popular –promovida por el Frente Patriótico de Loreto– en contra del proyecto de ley Nº 480 o "Ley de la Selva", que busca poner en venta la Amazonía.
"Los resultados de esta convocatoria pondrán en evidencia el rechazo de la población ante esta norma que está siendo debatida en el Legislativo", manifestó Vásquez, quien dijo que si bien esta consulta –que se llevará a cabo el 24 de este mes– no tiene carácter vinculante porque el Jurado Nacional de Elecciones no intervendrá en el proceso, "sí deberá ser tomada en cuenta por el Congreso y el Ejecutivo".
Vásquez recalcó que el gobierno regional no está en contra de las inversiones en la zona, sino de que se realice un catastro inadecuado y que, además, se quiera privatizar las tierras.
De otro lado, indicó que hoy intentará reunirse con el premier Jorge del Castillo para manifestarle su preocupación por la norma.

EL DATO
Convenio. Vásquez firmará hoy un convenio con el MEF y un banco japonés por una línea de financiamiento de US$ 120 millones para construir una red de desagüe.
L República, 08/02/2008

No hay comentarios: