viernes, 15 de febrero de 2008

Ollanta critica ‘Ley de la Selva' en Iquitos


Durante su exposición en Foro sobre el Desarrollo de la Amazonía. El líder del Partido Nacionalista Peruano también calificó de discriminatorio DS de ‘tercio superior’

Durante su ponencia en un foro sobre políticas económicas y sociales para promover el desarrollo de la Amazonía, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, lanzó duras críticas a la denominada 'Ley de La Selva', que plantea poner en venta terrenos de la Amazonía.
Esta vez desde Iquitos, el ex candidato presidencial sostuvo que "la selva tiene un valor estratégico y una importancia geopolítica en el mundo. No podemos entregar la Amazonía a gente que probablemente quiera sembrar caña para producir biocombustible".

RECHAZA MEDIDA
Humala aprovechó el encuentro para dirigir su puntería hacia el ministro de Educación, José Antonio Chang, a causa del Decreto Supremo 044, que dispone que solo los docentes que figuren en el tercio superior de sus universidades o institutos podrán ser contratados.
"Ese decreto es discriminatorio. Si a un maestro le dieron el título profesional a nombre de la Nación, entonces este es válido para todos los que lo poseen", argumentó el líder nacionalista, tras respaldar a los presidentes regionales que están en contra de la medida.
Según Humala, la característica principal del ministro de Educación es entrar siempre en conflicto con el sindicato de maestros.
"Yo me pregunto qué hay del presupuesto educativo; qué hay de la infraestructura; qué se va a enseñar en las escuelas", añadió.
De otro lado, Ollanta Humala descartó que el Partido Nacionalista tenga una alianza política con Perú Posible (PP).
"El gobierno de Alejandro Toledo ha sido uno de los peores del país en su historia. El PNP nunca se unirá con un partido que ha impulsado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos", sentenció.


EL DATO
Desconfianza. El ex candidato presidencial Ollanta Humala denunció ser víctima de una persecución política del Partido Aprista. Además, expresó su desconfianza por los procesos que tiene pendientes en el PJ. "Tengo casi tres años en política y estoy a un paso de ser condenado", dijo.


La República, 14/02/2008

No hay comentarios: