jueves, 21 de febrero de 2008

Contra la venta de la selva


Se manifiestan congresistas de diversas tiendas políticas.

Congresistas de diversas bancadas coincidieron en rechazar la venta de territorios amazónicos que planea el gobierno y, aunque no se pusieron de acuerdo sobre el archivo definitivo de los proyectos de ley denominados antiamazónicos, anunciaron que presentarán individualmente modificaciones a los mismos.
El congresista de UPP Róger Nájar planteó la derogatoria de la ley 28853 y encarpetar los proyectos de ley 840, 1770 y 1992 que “son parte de la ofensiva privatista que están organizando las transnacionales y éste gobierno, como instrumento de éstas”.
En la posición contraria, Güido Lombardi, (UN) repitió el argumento oficialista favorable a la venta de tierras “porque no hay confianza que las concesiones puedan incrementar los volúmenes de exportación necesarios”. En la I Cumbre también acordaron rechazar la militarización de la Amazonía, exigiendo el retiro inmediato de las fuerzas armadas extranjeras que se encuentran en nuestro territorio de acuerdo al Plan Vrae.Asimismo, los pobladores de la región selva, organizados para defender sus derechos, piden la restitución de los beneficios tributarios de la ley 27037, de promoción del desarrollo de la Amazonía.

DATO
El legislados Víctor Andrés García Belaúnde, (AP) dijo que el proyecto 840 (Ley de la Selva) “está mal hecho porque no hubo consenso ni participación ”, y por lo tanto votará por que sea archivado. A su vez, el congresista Carlos Bruce (PP) declaró que no tiene confianza en el gobierno del presidente García, que podría vender tierras no deforestadas.

La Primera, 20/02/2008

No hay comentarios: