lunes, 18 de febrero de 2008

Acuerdan crear un Foro permanente para defender la Amazonía

Debatieron sobre la "Ley de la Selva" y las exoneraciones.
La I Cumbre Amazónica, celebrada en Pichanaki (Junín) el fin de semana pasado, concluyó ayer con el compromiso de la creación de un Foro permanente de debate en el que participarán de forma asidua las autoridades locales, los Frentes de Defensa de la regiones amazónicas, representantes de la sociedad civil y especialistas en la materia.
El objetivo del mismo es hacer frente común a los problemas que acechan estas regiones, los cuales se expondrán en este espacio de diálogo con el fin de buscarles diferentes soluciones.
La I Cumbre Amazónica contó con la presencia de los Frentes de Defensa de Ucayali, San Martín, Alto Amazonas y Loreto, así como algunos congresistas de la zona, como Roger Nájar (UPP), Yaneth Cajahuanca (PN) o José Oriol Anaya (UPP). Durante el encuentro se habló de la necesidad de mantener las exoneraciones tributarias, los efectos negativos de la llamada "Ley de la Selva", la política antidrogas y la militarización del VRAE.
EL DATO
Disculpas. Los presidentes regionales de Junín y Huánuco enviaron sendas cartas disculpándose con los presentes por no poder asistir a la Cumbre Amazónica.
La República, 15/02/2007

No hay comentarios: