viernes, 1 de febrero de 2008

Amazonía se levanta contra privatización


Pobladores aseguran que lucharán contra “Ley de la Selva” de García.

Todo va quedando listo para la huelga macrorregional de los pobladores de los departamentos amazónicos de Loreto, Ucayali y San Martín contra la pretensión del presidente Alan García de vender grandes extensiones selváticas a los inversionistas extranjeros. Así lo informó el secretario de organización del Frente Patriótico de Loreto (FPL), Leandro Pizango Paima, al ratificar que la población está lista para iniciar la medida de fuerza con decisión, si el Congreso se atreve, dijo, a aprobar el proyecto de ley 840/2006-PE, más conocido como “Ley de la Selva”.

Pizango advirtió también que la convocatoria de la huelga dependerá de la votación de los congresistas y refirió que la respuesta de la población será inmediata, a tiempo de explicar que el Frente Patriótico de Loreto coordina ya acciones con otros departamentos selváticos y con organizaciones sociales de diversos puntos del país.

Sostuvo que el presidente Alan García tiene una deuda pendiente con la Amazonía, a la que ofreció una serie de promesas, ninguna de las cuales ha cumplido hasta la fecha. En lugar de ello, ahora el Ejecutivo presenta esta iniciativa en desmedro de esa parte del país y no tiene en cuenta la situación de las comunidades nativas de la selva, sentenció.

El titular de la Asamblea de Presidentes de Gobiernos Regionales, Yehude Simon, señaló, por su parte, que el gobierno tendrá que retroceder en su proyecto de “Ley de la Selva”, porque pretende hacer aprobar en forma vertical una norma que se encuentra fuera de la realidad ya que no corresponde a los intereses de la región amazónica.


DATO

Yehude Simon justificó la organización de la huelga de los departamentos de Ucayali, San Martín y Loreto contra la “Ley de la Selva”, cuestionada por congresistas y defensores del medioambiente.


La Primera, 31/01/2008

No hay comentarios: