jueves, 13 de marzo de 2008

Gobierno persiste en vender la selva

El parlamentario del partido Nacionalista Víctor Isla, de Loreto, afirmó ayer que el premier Jorge del Castillo “le ha mentido” a los presidentes regionales de la Amazonía peruana, porque el proyecto modificatorio de la Ley de la Selva, presentado ante la Comisión Agraria del Congreso no elimina la posibilidad de venta de las áreas deforestadas como les prometió en la reunión de Puerto Maldonado el fin de semana.
En el proyecto en cuestión se ha introducido el texto “concesión y/o venta”, mencionó el legislador, a la vez que se reafirmó en que todas las iniciativas legislativas relacionadas con la Ley de la Selva, (proyecto 840 y otros como los números 1770, 2133 y 1992) deben ser archivados definitivamente.
“En la selva no existen áreas deforestadas, lo que sucede es que los colonos y los nativos acostumbran rotar sus áreas de cultivos durante el año. También tienen la costumbre de sembrar en los barrizales en las nacientes de los ríos, a los que el gobierno asimismo quiere privatizar”, sostuvo.
“Nadie está contra la inversión privada, pero lo que la selva quiere son socios estratégicos, no patrones. Queremos socios para realizar contratos civiles de asociación y participación, en igualdad de condiciones”, explicó.
La Primera, 13/03/2008

No hay comentarios: