viernes, 25 de enero de 2008

Loreto marcha contra concesiones

Protestan por ley que pretende entregar tierras supuestamente desérticas de la selva nacional a extranjeros.
La población de Loreto salió ayer a las calles para expresar su rechazo a la intención del Ejecutivo de concesionar las tierras supuestamente desérticas de la selva nacional y entregarlas a capitales extranjeros. La marcha, convocada por el Frente Patriótico de Loreto y cuyo objetivo fue entregar un memorial a las autoridades regionales, locales, y a la Comandancia del Ejército expresando su rechazo a la "Ley de la Selva", contó con la presencia de 51 delegaciones de toda la región que se concentraron a las tres de la tarde, en la Plaza 28 de Julio en Iquitos.

Eva Matute, titular de la referida organización, señaló que el texto legal es considerado como “una amenaza a la Amazonía” pues “es una decisión que afecta a todos los loretanos y el debate debe ser ampliado (…) nuestra riqueza no puede ser vendida ni manoseada”, dijo.

Asimismo, el investigador del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), José Álvarez Alonso, opinó que esta ley es perjudicial para los habitantes, además no ha sido consultada con los gobiernos regionales involucrados. “El Presidente de la República ignora en forma grosera la realidad de la selva, no existen ni en Loreto ni en Ucayali grandes extensiones de tierras eriazas como señalan”, aseguró.

DATO
Absurda
El presidente de la región San Martín, César Villanueva, señaló por su parte que “la Ley de la Selva es absurda porque la amazonía no está en subasta, y anunció una reunión con las autoridades regionales y locales de la zona para decidir las acciones a tomar.
La Primera, 25/01/2008

No hay comentarios: