Iquitos.- Los congresistas Elizabeth León y Róger Nájar, así como el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, calificaron como “inconstitucional” el Decreto Legislativo 1090 “Ley Forestal y de Fauna Silvestre”, y exigieron su inmediata derogatoria, por atentar contra el orden jurídico y los gobiernos regionales y favorecer tan sólo a un sector de grandes empresarios madereros.
Se aunaron a esta propuesta representantes de la sociedad civil tanto de la región Loreto como de organizaciones nacionales como Aidesep (nativos), el Foro Ecológico, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, que junto a los congresistas y el presidente Vásquez participaron de la Audiencia Pública descentralizada “Sobre Ley Forestal y Alternativas”, que se desarrolló ayer en la ciudad de Iquitos.
Vásquez dijo que “hay que buscar un mecanismo inteligente para unir las inversiones con el hombre de campo, no pretender confrontarlo”. Recordó que al comienzo de su mandato el presidente García firmó una resolución por la que entregaba a los gobiernos regionales las funciones del Instituto de Recursos Naturales (Inrena), pero, que con uno u otro pretexto, este dispositivo nunca se aplicó.
La Primera, 29/10/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario