lunes, 14 de abril de 2008

Ley de la selva no será aceptada

La Segunda Cumbre Amazónica contra la “ley de la selva” concluyó ayer en medio de una acalorada discusión sobre la importancia de lograr la derogatoria de los proyectos que pretenderían vender y lotizar la Amazonía peruana, según señalaron los dirigentes regionales que asistieron al encuentro, desarrollado en la sede la Universidad de Ucayali, en Pucallpa.
Uno de los principales puntos a los que se llegó durante la jornada de debate fue convocar a una marcha amazónica de 72 horas, a realizarse del próximo 8 al 10 de julio, y que busca movilizar a las organizaciones civiles que tienen presencia en toda la región, como la CGTP, el Sutep, entre otros.
Además, los dirigentes de las comunidades selváticas también acordaron convocar a la Tercera Cumbre Amazónica, para octubre, y que se espera cuente con la participación de delegaciones de los países de Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela a desarrollarse en Loreto.
La fecha cierre de la convención contó con la participación de los congresistas Víctor Islas y Elizabeth León, quienes coincidieron al señalar que si bien no se puede cerrar las puertas a la inversión privada, ésta tampoco tiene el derecho de adueñarse de la Amazonía.
Otro de los puntos que se acordaron fue exigir la inmediata liberación de los 53 nativos que se encuentran detenidos tras los enfrentamientos producidos por la toma de un campamento de Pulspetrol, que dejó a un policía muerto.
La Primera, 14\04\2008

No hay comentarios: